Este lunes estalló la interna en el Frente Amplio UNEN, tras el desplante de Elisa Carrió a Fernando ‘Pino’ Solanas en pleno acto y discurso, y el debate al respecto fue tratado en el programa 678, que contó con la participación del sociólogo y director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Argentina, Luis Alberto Quevedo.

El sociólogo se refirió al espacio político, que destacó tuvo una “muy buena estrategia electoral, ya que de hecho sacaron un porcentaje muy importante en la Capital Federal, donde fue una fuerza que puso muchas bancas en el parlamento”, aunque disparó: “Tienen una enorme dificultad para constituir un discurso político de propuesta a la sociedad, cuando se trata de gestionar”.

“En el 2013 discutíamos la construcción electoral exitosa de UNEN, y la dificultad que tenía de responder a su consigna de unirse”, añadió Quevedo.

Para el sociólogo, el frente tiene “una construcción muy débil”, y explicó: “Lo que aparece hoy en UNEN es la fragilidad de esa construcción que fue una arquitectura para poner diputados y cargos legislativos”.

Por último el invitado de 678 dejó su impresión acerca de la interna entre el líder de Proyecto Sur y la diputada nacional, y aseguró: “Lo que sorprende es mucho más ‘Pino’ que ‘Lilita’, porque ‘Lilita’ siempre hace esto”.