El exministro de Economía, Martín Lousteau, habló con Oscar González Oro en su programa de radio sobre las internas del plantel que él forma parte. El diputado nacional por UNEN dijo comprender la actitud de su par, quien ayer se retiró de un festejo de UNEN mientras el senador Fernando "Pino" Solanas enfatizó que en el espacio "no hay lugar para la derecha moderna".

Lousteau dijo entender la actitud de su par ya que "es violento que alguien diga hasta dónde llega UNEN. Para mí es inaceptable que alguien se arrogue la potestad de definir lo que es UNEN", dijo en diálogo con Radio 10.

Solanas negó la posibilidad de un acuerdo con el macrismo y desató la polémica en el menjunje opositor. “UNEN no tiene dueño”, sostuvo Lousteau, y esa declaración genera ruido ya que si todos son “los dueños” y nadie lo es, ¿quién se hace cargo de la línea ideológica? Si es que la tienen, ¿quién responde a los aciertos y a los errores de UNEN?

Así que, mientras que sus dos cabezas se pelean por un centro (Pino) y una derecha (Carrió), el exministro admitió amistad con el PRO, negó una alianza y señaló a las Primarias Abiertas como espacio para dirimir esas diferencias, “la gente decidirá”, sostuvo.

Por su parte, la diputada Elisa Carrió uso su cuenta de Twitter para revelar los detalles del desplante que le hizo a sus compañeros. “Yo no estoy enojada, solo me fui con mi carterita a comer pizza ¡miren que linda!”, escribió en su cuenta oficial.