Después de una nueva suspensión del enjuiciamiento a José María Campagnoli por mal desempeño en sus funciones y abuso de la autoridad, Adolfo Villate volvió a hacer públicas las amenazas que viene recibiendo desde que se hizo cargo del caso.

El fiscal ya había denunciado presiones y amenazas a través de los medios y las redes sociales y detalló que “a través de tweets se difunden los teléfonos de su casa”, de esta manera “se la insta a que vote de tal o cual manera”.

"Yo, ya había la semana pasada había recibido en mi casa un llamado telefónico donde (...) le habían preguntado a mi mujer, en realidad, si yo no tenía miedo de que me pegaran un tiro; vinculándolo a mi intervención como fiscal en el juicio de remoción de Campagnoli", explicó Villate a C5N.

El juicio a José María Campagnoli quedó sin resolución por el momento ya que aún no quedó establecido quién será el reemplazo de la jurado Martínez Córdoba, que pidió licencia médica.

Villate destacó: "Es lamentable que (...) quieran forzar o presionar un resultado dejando de lado, echando por tierra o bastardeando las instituciones".  Y agregó que si bien no puede identificar a los agresores como cercanos al fiscal Campagnoli "sí lo benefician".