La Asociación de Magistrados y otros funcionarios de la Justicia Nacional expresaron su solidaridad con el juez del Ministerio Público Fiscal Adolfo Villate y la magistrada María Cristina Martínez Córdoba, quienes sufrieron días atrás distintas amenazas contra sus personas y sus familias.

En un comunicado, la Asociación mostró su repudio a "estos actos que pretenden condicionar el normal desempeño de funciones constitucionales".

"A la vez exhorta a las autoridades administrativas y a los organismos de seguridad adoptar todas las medidas tendientes a salvaguardar la integridad física, personal y familiar, de quienes se ven expuestos a este tipo de represalias con el sólo propósito de obstaculizar la función que les ha sido confiada y el debido cumplimiento de la ley", reclama el documento.

En una entrevista radial, el fiscal había advertido que las amenazas -presumiblemente vinculadas al multimedio que encabezó la acusación bancada por Campagnoli- "son manifestaciones de aquellos que hablan de presiones solo cuando le conviene, buscan cualquier camino para impedir que se llegue al final".