El 9 de junio próximo se llevarán a cabo las PASO provinciales y el 29 de setiembre las elecciones generales en Mendoza, donde se elegirán gobernador, jefes comunales y legisladores.

Y con la vista puesta en esas fechas clave, el gobernador radical Alfredo Cornejo, que en 2015 asumió tras ganar la elección mendocina en alianza con el Pro, no dejó de tomar nota de la seguidilla de papelones electorales que el gobierno viene protagonizando.

Por ejemplo, en provincias como Neuquén, Río Negro y Entre Ríos, donde Cambiemos sufrió durísimas derrotas, sea porque quedó tercero lejos en los resultados electorales o porque, como en la provincia mesopotámica, el peronismo triunfante llegó a sacarle 25 puntos de ventaja.

Así las cosas, ni corto ni perezoso, Cornejo salió este mismo lunes a criticar duramente las políticas económicas instrumentadas por la gestión Mauricio Macri, a quien de ahora en más –al parecer– ni lo quiere ver ni por vídeo en tierra cuyana.

Durante la Fiesta de la Ganadería de Las Heras, el mandatario mendocino afirmó que "la pura política monetaria y fiscal para controlar la inflación ha fracasado absolutamente", en alusión directa a las medidas tomadas desde Buenos Aires para poner freno al alza de precios.

"Todos los instrumentos monetarios y fiscales hay que tenerlos y es necesario no gastar más de lo que se ingresa, como hemos hecho en Mendoza… Esto es una condición sine qua non pero no suficiente, porque no ha podido el Gobierno Nacional controlar la inflación", subrayó.

Según publica el diario Uno, Cornejo sostuvo que "para controlar la inflación se requieren otros instrumentos que el Gobierno no ha querido implementar y que parece que ya es imprescindible hacerlo".