"No podemos negar que el contexto económico afecta el ánimo de todos los ciudadanos…” Así justificó Atilio Benedetti la tremenda paliza electoral que le propinó el peronismo encabezado por Gustavo Bordet en las PASO entrerrianas que se desarrollaron el domingo.

En buen criollo: el “contexto económico” del candidato de Cambiemos debe traducirse como la grave crisis que desató el macrismo desde que es gobierno y que no produce más que tarifazos, ajuste, inflación, despidos  y cierre de empresas.

Aunque nada lo hace prever, el radical puso todas sus esperanzas electorales en que “los entrerrianos van a estar mejor dentro de dos meses”, justo poco antes de que se lleven a cabo las elecciones generales en su provincia, el 9 de junio.

No obstante, dijo por radio La Red: "Vamos a redoblar los esfuerzos para separarnos de cualquier injerencia de los temas nacionales de lo que tiene que ver con nuestra provincia. Esta es la discusión y es lo que vamos a plantear con mucha fuerza a partir de hoy mismo".

Quizá un poco tarde, Benedetti vino a descubrir que tener al lado al mismísimo Macri, a Rogelio Frigerio y a María Eugenia Vidal, como hizo durante la campaña previa a las Primarias, más que apoyo vino a ser una especie de salvavidas de plomo…