Los trabajadores de la carne realizan un paro por 48 horas, planeado para este martes y miércoles, a raíz de la crisis que está sufriendo el sector (llegó al consumo más bajo en cinco años) y acusando al gobierno Nacional de no hacer nada para impedir los miles de despidos que genera esta situación.


Por eso, el secretario del gremio que nuclea a los trabajadores de la carne, explicó: "No nos queda otra que hacer una movilización" y explicó que "esto pasa poqrue no atienden a los reclamos de los trabajadores y sus familias". Por último sentenció: "Esto cada vez se va a agravar más".

En ese sentido, y en una entrevista por Radio 10, Etchehun avisó: "Van a ser varios días que puede llegar a faltar carne", y acusó al Gobierno de Macri de no controlar a los 3.500 matarifes truchos y evasores".

"Esto agravado con el impuestazo que han recibido nuestras industrias, en promedio por arriba del 300 por ciento", agregó Etchehun, quien remarcó la situación de Cresta Roja como un punto de comparación.

La situación no es fácil. El consumo de carne vacuna cayó un 6,3 por ciento en los primeros cinco meses del año respecto del mismo período de 2015, ubicando el nivel de consumo en el más bajo de los últimos cinco años. También cayó un 5 por ciento la producción interanual.

Además, y según las estadísticas oficiales, el precio de la carne aumentó un 46,6 por ciento respecto de los primeros del año pasado, lo que puede explicar en cierta medida la fuerte caída en el consumo.