Las entidades sindicales hicieron cortes en el microcentro -a partir de las 14- en repudio a los aumentos de tarifas y los despidos que sufrieron los trabajadores desde la asunción de Mauricio Macri.

El paro nacional fue convocado por las centrales de Pablo Micheli y Hugo Yasky mientras que las otras tres CGT organizarán ollas populares, ya que no adhieren a la marcha, hacia la Plaza de Mayo 

"Creemos que va a ser un acto multitudinario, que expresará no solamente el rechazo al veto presidencial , pero que además va a expresar la necesidad de dar respuesta al tarifazo de la luz y del gas", había adelantado Hugo Yasky, en diálogo con Radio 10. 

Una de las causas de esta marcha de los trabajadores, fue la decisión de Mauricio Macri de vetar la Ley de Emergencia Ocupacional aprobada por el Congreso de la Nación.

Pero, el tarifazo que sufre el pueblo, y la gran cantidad de despidos que se vienen dando tanto en el sector público como privado, también fueron desencadenantes de la movilización.

Algunos sectores pertenecientes a la CGT, como por ejemplo los metalúrgicos (quienes han sufrido gran cantidad de despidos) se unirán al paro y movilización de la CTA. Así lo confirmó Hugo Melo, Secretario General de la UOM, quien precisó: "Estamos viendo que las fábricas están paradas y esto fue de diciembre para acá, con este Gobierno".

A las 16 horas se realizó un acto cuyos oradores fueron Micheli, Yasky, el delegado ferroviario Rubén 'Pollo' Sobrero.