Para ATE, "su despido, como el de muchos y muchas compañeros y compañeras sólo responde a un argumento: la ola de despidos como la única política pública que lleva adelante el Ministro de Educación Esteban Bullrich".

Gonzalo Zamudio permanece encadenado a la sede del ministerio de Educación y Deportes de la Nación para luchar por su fuente de trabajo, denunciando un despido arbitrario por parte de las autoridades.

Desde el sindicato denuncian un régimen de "hostilidad y persecusión sindical y laboral" desde la asunción del gobierno de Cambiemos, donde "la violencia y el maltrato son una práctica constante en diferentes organismos estatales".

"Los despidos y el ajuste dejan en una situación desesperante a muchas personas que, como Gonzalo, hoy se ven en la necesidad de recurrir a acciones extremas para luchar por su reincorporación y para visibilizar que la vulneración del derecho al trabajo es también la vulneración de un derecho humano que el gobierno de Mauricio Macri golpea a diario desde que asumió la presidencia", sentenciaron desde ATE.

El gremio está apoyando a Gonzalo en su pedido de reincorporación y hasta la propia Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortinas, se acercó para solidarizarse con el reclamo del joven.