Otra represión a trabajadores que reclaman preservar su fuente laboral se produjo en lo que va del gobierno de Mauricio Macri. En este caso, el hecho se produjo en la capital de Córdoba, en el ministerio de Trabajo provincial. 

Allí se estaba por realizar una audiencia en el marco de la conciliación obligatoria, pero los empresarios no se presentaron y los empleados ingresaron al hall de la sede de la cartera laboral. En un momento, las fuerzas de seguridad decidieron desalojar a los golpes, lo que terminó en un desmadre, como puede verse en el video.

Los empleados del call center, que prestaba servicios a Telecom, rondan los 1200 y todavía no cobraron su salario y la empresa ya avisó que no podrá pagar el correspondiente al mes de marzo.

Este miércoles la empresa empresa Telecom debía presentarse a la audiencia de negociación. En una audiencia previa se había acordado que 500 personas pasaran a trabajar a otros call centers mientras el resto recibiría una indemnización, informó el sitio Notas.org.ar

Por su parte, el Ministerio de Trabajo no intimó a la empresa pero sí a veinte empleados para que firmen su renuncia, dejando sin efecto la conciliación y perjudicando así al resto de las y los trabajadores, detalló el mismo portal. 

Luego de la represión se realizó una asamblea donde se resolvió rechazar las renuncias compulsivas impulsadas por la cartera laboral. Nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), los empleados manifestaron que continuarán con su proceso de lucha, y llamaron a una nueva reunión este jueves a las 15, para retomar la discusión con la patronal.