El canciller argentino, Héctor Timerman volvió a desmentir que la Cancillería argentina haya realizado un pedido de informes a una agencia federal de los EE.UU. para conocer la identidad de usuarios de la red social twitter que desde sus cuentas formularon amenazas contra la fiscal Cristina Caamaño.

"Es un invento total la nota de Daniel Santoro. Es un invento de punta a punta hecha por un ignorante porque dice que el gobierno solicitó cooperación internacional a los Estados Unidos y el gobierno no puede solicitar cooperación judicial", aseguró con vehemencia.

En una charla radial por AM Del Plata, Timerman explicó la metodología que sigue el trámite inventado: "La cooperación judicial la solicitan las justicias de un país a la justicia de otro país por eso es cooperación judicial".

"El gobierno no pidió nada y la Cancillería no recibió ningún pedido de la justicia argentina para enviar a los Estados Unidos, con lo cual no se envió nada los Estados Unidos y no se recibió nada", afirmó.

El funcionario apuntó contra un periodista del diario Clarín, y otros medios opositores: "Todo es una construcción inventada por el periodista Daniel Santoro que es parte de la campaña del Diario Clarín de difamar al gobierno nacional con todo tipo de denuncias. Todo parte de una campaña de los medios afines al grupo Clarín, como son Infobae, el Diario La Nación".

"Habría que preguntarle a la fiscal metropolitana Daniela Dupuy que es lo que pidió que se investigue y a quien se lo pidió. A la cancillería no le pidió nada", indicó sobre la autoridad citada por el multimedio.