El comunicado de Cancillería expresa que "desmiente la información publicada hoy (por este martes) por el diario Clarín y escrita por el señor Daniel Santoro sobre un pedido de cooperación judicial para 'investigar a tuiteros críticos' que habría solicitado al gobierno de Estados Unidos este ministerio".

La cartera que comanda Héctor Timerman señaló que "en forma recurrente el diario Clarín y sus satélites informativos inician campañas de difamación. La de hoy es una más, seguramente no la última, que luego se demuestra están basadas en datos falsos o, directamente, inventados".

A la vez, Cancillería advierte que su comunicado "sirve para informar que la Cancillería no ha realizado las gestiones ante el gobierno de los Estados Unidos descriptas por Clarín, sirve para alertar a la población que no se deje engañar por campañas de medios y personas que invocando poseer información tienen como único objetivo engañar a sus consumidores".

Y concluye: "El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta que el sitio Infobae, el diario La Nación, y algunos políticos oportunistas repitan la falsedad de Clarín haciéndola propia mostrando que con tal de denigrar a la Cancillería no les molesta convertirse en voceros oficiosos del Grupo Clarín".