El vicepresidente Amado Boudou prestó declaración ante el juez Ariel Lijo, por la causa de la ex Ciccone, y el tema fue tratado en el programa 678, donde estuvo invitado el periodista y abogado Pablo Llonto, quien se sumó al debate.

Llonto reconoció que fue una pena que la declaración de Boudou no haya sido televisada como pidió el vicepresidente, ya que consideró que el pueblo argentino se perdió de ver una indagatoria en vivo, de lo que entiende como un caso que “va a ser el más simbólico en la historia judicial argentina”.

“Tengo una remotísima esperanza que el juez Lijo no claudique ante la presión y la exigencia del grupo Clarín y del Grupo La Nación”, indicó el experiodista de Clarín, aunque luego afirmó no ser tan optimista al respecto, al ver “lo que son los jueces que no resisten esta presión, y que les importa mucho mas la tapa y la foto”.

Del mismo modo, el periodista aclaró que no se asombra por la operación y la presión que pueda ejercer un medio sobre la causa, y expuso: “Dentro de Clarín hemos visto chantajear o extorsionar a los políticos, jueces, legisladores; ha sido y es práctica común en el diario, eso que Lanata antes lo denunciaba, cuando era otro Lanata”.

“Si Lijo cede, entonces será otro juez feral más que entra en el circuito de jueces pro Clarín y antidemocracia”, disparó el periodista y abogado que además explicó que existen varios elementos para desconfiar del juez y de las especulaciones a la hora de llamar a indagatoria al vicepresidente.

De esta forma, Llonto cuestionó que las indagatorias hayan sido fechadas posterior al Mundial. Como bien se indica el periodista, si querían resolver la causa, por qué no llamaron a indagatoria rápido, y tuvo que ser Boudou quien adelantara la indagación, y entonces preguntó: “Si el juez tenía los elementos, en esa causa, indagás enseguida, ¿con qué estaba especulando?”.

“¿Cuál es la razón por la que puso a Boudou primero en la indagatoria?”, se preguntó el periodista, que explicó que si Lijo necesitaba elementos para la causa, debería haber escuchado primero a todos los demás implicados, y en este sentido concluyó: “En estos llamados a indagatoria, hay un show mediático; el juez le prestó más interés a las publicidades de la causa, que a conocer la causa”.