Nadie esperaba que el diario opositor que lanzó más de cien tapas contra el vicepresidente Amado Boudou informe como es debido, pero otra vez tenemos que denunciar una mentira del monopolio. En su tapa de este martes tituló: “Boudou no despejó dudas y responsabilizó a la AFIP”. Luego de dicha tapa, el vicemandatario a, través de una entrevista con Victor Hugo, desmintió a Clarín.

El vicepresidente que este lunes declaró por el caso Ciccone a cargo del juez Ariel Lijo, subió su indagatoria a través de su cuenta de Facebook y muchos de los diarios más importantes del país realizaron un análisis de la misma.

En el caso del diario Clarín, no sólo indicó en su tapa que Boudou se descargó con la Administración Federal de Ingresos Públicos sino que, adentro de la nota, refuerza la idea: “Pero además, durante el primer tramo de su declaración, Boudou habló de su participación en el proceso de `salvataje´ impositivo que el Gobierno de dio a Ciccone. Allí, volvió a involucrar al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Dijo que la principal ayuda a la empresa, una moratoria especial, fue por decisión de su compañero de gabinete”.

El otro diario opositor, La Nación, da cuenta del título mal intencionado de Clarín, contradiciéndolo, y sostiene en su tapa del día martes: “Durante las ocho horas que duró la audiencia, el vicepresidente cuestionó algunas decisiones del juzgado y criticó la marcha de la causa, pero no denunció al juez. Dejó a salvo de sus críticas al jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray y no se salió de su discurso mediático”.

Respecto al artículo, Amabo Boudou habló con el periodista Víctor Hugo Morales a través de una entrevista telefónica e indicó que “de ninguna manera” él buscó “involucrar” a la AFIP. “No pude haber influido con los trámites. Los pasos que siguió la AFIP fueron correctos. Yo no es que culpé a la AFIP, eso es un titular de Clarín buscando que haya tensión y nervios entre sectores internos del Gobierno”.