El canciller Héctor Timerman aseguró que el ministro británico Hugo Swire "se equivoca porque la política de Malvinas no es la política de este Gobierno, es la de todos los argentinos y de todos los latinoamericanos".

La declaración es en respuesta al funcionario europeo, quién reconoció que Londres piensa que Sergio Massa o Mauricio Macri tendrían "una visión más madura que el actual Gobierno" en el tema Malvinas.

Al participar de un acto en el ministerio de Defensa, Timerman resaltó que "lo que corresponde es que hablen con el canciller de la República Argentina" y agregó que el hecho de "que elijan a personas de otros partidos ratifica que estamos en el buen rumbo".

"Son ellos los ocupantes, los que deben sentarse a la mesa de negociaciones para cumplir con las obligaciones del derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas y sobre eso trabajamos", expresó.

"Hoy por hoy puedo decir con orgullo que Malvinas es también la política de todos los pueblos de Asia y de África que han compartido con nosotros el deseo de que pongamos fin a un ente colonial como es Malvinas, y hoy por lo fueron antes otros pueblos, otros territorios", reiteró.