El ministro de Defensa, Agustín Rossi, desmintió un artículo publicado por la prensa británica, donde advierten que Argentina se encuentra en proceso de rearmar a las Fuerzas Armadas para, según las especulaciones extranjeras, una posible invasión a las islas Malvinas.

Rossi rechazó las teorías planteadas por el periódico Sunday Express. “Argentina es un país cuya Defensa no trabaja con hipótesis de conflicto, no se piensa en eso cuando se desarrollan las capacidades de las Fuerzas Armadas”.

El periódico inglés publicó en su edición dominical que los jefes militares de Gran Bretaña “monitorean con precaución” la posible inversión de “casi 5 mil millones de dólares en el último año”.

El funcionario explicó que “desde el año 2003 hasta hoy, la inversión en Defensa es entre el 0,8 y el 1 por ciento del PBI”.

Asimismo, agregó que “entre 2013 y 2014 los sueldos crecieron”, con lo cual aclaró que el incremento en pesos dentro del presupuesto se debe a ese ítem.

El artículo inglés, incluso, cita al secretario de Defensa Philip Hammond, quien habría rechazado confirmar si "Gran Bretaña re-ocuparía las Malvinas en caso de ser invadidas por fuerzas enemigas”, tal como detalla el texto. En el artículo, dicen que se "adquirió material militar" incluyendo armas de ataque, defensa y radares especializados.