Este jueve, el Banco Mundial (BM) publicó un informe en el que detalla que Argentina fue el país que mejor fiscalizó su gasto social y que invierte en seguridad social más que el promedio mundial en términos de Producto Interno Bruto (PIB).

En un documento titulado "El Estado de las Redes de Seguridad Social", el BM destacó las políticas encaradas por el gobierno argentino, como la Asignación Universal por Hijo y los comedores escolares, entre otros.

El informe detalló que nuestro país pasó de destinar el 0,25 por ciento de su PIB en la seguridad social en 2000, a 1,86 en 2010. Así, el gasto -la presidenta prefiere llamarlo inversión-, para los sectores más vulnerables se duplicó por ocho veces y media desde 2010.

Este gasto supera al que muchos países desarrollados tienen en el orden social que rondan el 1,6 por ciento del PIB.

El director de Protección Social y Empleo del Banco Mundial, Arup Banerji afirmó: "Hay un conjunto de pruebas sólido y creciente que indican que las redes de protección social son una de las maneras más eficaces en función de los costos para que los países acaben con la pobreza extrema y promuevan la prosperidad compartida", afirmó .