El canciller Héctor Timerman afirmó que "mientras la Argentina se apega al derecho internacional, Gran Bretaña apuesta al armamentismo”, con relación al rearme que, según indicó el secretario de Defensa inglés, planea realizar el Reino Unido en las islas Malvinas.

Para el funcionario, la escalada armamentista "es continuación de su política de apostar al armamentismo y belicismo" alrededor del planeta, porque "Gran Bretaña está continuamente en estado de guerra en algún lugar del mundo".

"Inglaterra se niega al diálogo bilateral, a discutir en foros internacionales y a cumplir con las resoluciones de Naciones Unidas", denunció Timerman, advirtiendo que la posición inglesa "es una provocación no sólo para la Argentina sino también un insulto para las Naciones Unidas, que le reclama que acepte negociar".

El canciller adelantó que el gobierno nacional presentará la denuncia sobre la escalada armamentista británica ante el Comité de Colonización de Naciones Unidas, para "seguir demostrando que América Latina y el Caribe han decidido ser una zona de paz", puesto que "la Argentina no tiene hipótesis de conflicto".