"Lo tomé con indignación, como todo tipo de espionaje de esas características. Como una violación a la intimidad y a los derechos de nuestros países", calificó Daniel Scioli en declaraciones a la prensa.

"Es un hecho grave, no es un tema más que se confirme que Gran Bretaña espió a dirigentes políticos y militares argentinos", continuó. "Tomemos conciencia del accionar de estas potencias y de la intromisión. Esperemos que haya otros países que se pronuncien en rechazo a este tema", agregó.

Según se difundió en las últimas horas, entre 2006 y 2011, el gobierno británico realizó actos de espionaje a "líderes y jefes militares" argentinos con el objetivo de conocer los planes del país en relación a la disputada soberanía de las Islas Malvinas, según informó el viernes el sitio web del canal Todo Noticias, del opositor grupo Clarín.

La información publicada por TN, se basa en supuestos documentos filtrados por el ex agente y analista de la CIA Edward Snowden

En relación sobre las acciones de espionaje llevadas a cabo contra el país, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, anticipó que el canciller Héctor Timerman tomará las medidas diplomáticas correspondientes.

"Sobre este caso, prefiero ser prudente, seguramente habrá alguna comunicación oficial de nuestra cancillería”, dijo el funcionario.