La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lamentó a través de su cuenta oficial de Twitter la iniciativa presentada hoy por el gobierno británico. La misma pide reforzar la defensa militar en las Islas Malvinas como protección ante cualquier "amenaza" que pueda surgir de la Argentina.

A través de la red social, la Jefa de Estado difundió la respuesta que la Cancillería emitió en un comunicado. En el mismo, sostiene que "el Gobierno argentino reitera el diálogo y la negociación, y no las armas, son el único camino para resolver la cuestión".

Por otro lado pero bajo la misma línea, señaló como "triste y lamentable paradoja, que un 24 de marzo, a 39 años del golpe militar de 1976 que contara con el silencio cómplice de muchas potencias, se use a las Islas Malvinas como tema de campaña electoral en el Reino Unido y se invoque reiteradamente una guerra iniciada hace 32 años por esa dictadura genocida, que significó la mayor tragedia política, social, económica y cultural para el pueblo argentino".