Natalia Fernández, testigo del primer peritaje realizado en la casa de Alberto Nisman durante la madrugada tras el fallecimiento del fiscal, fue interrogada la semana pasada por la fiscal Viviana Fein y se desdijo de sus dichos a Clarín: no declaró irregularidades en el operativo realizado en el departamento de Le Parc.

Ahora, un carpintero que prefirió ser identificado como DC aseguró que, contrariando los dichos de Fernández, quienes realizaban el operativo tras el fallecimiento del fiscal lo hacían en un clima de trabajo.

"Yo no sé qué vio Natalia, pero yo no vi a nadie comiendo ni tomando café. Había mucha gente, pero estaban trabajando", dijo, aseverando que "nadie se reía. Había clima de trabajo" al momento de su llegada traído por efectivos de la Policía Federal.

Según la descripción que realizó al diario La Nación, a su llegada al departamento "en el living y el comedor había unas 15 personas de Prefectura. En la mesa vi papeles y una carpeta amarilla, y un prefecto en la punta que pasaba datos a una netbook".

Además sostuvo: "Sentada en el sillón del living estaba esta chica Natalia con otra. Siempre la vi sentada, como un poco recostada. Ellas eran testigos de la Prefectura, nosotros de la policía. Había peritos buscando huellas y esas cosas", relató.

Además se rectificó al señalar que cuando en una entrevista anterior para Telefé dijo que era corrediza, se confundió. "Yo dije que era corrediza, pero me confundí. Era corrediza la que daba del cuarto de Nisman al vestidor. La del vestidor al baño era de las otras".

Consultado si vio gente comiendo o tomando café en el lugar, como había asegurado Fernández a Clarín, el carpintero respondió tajantemente: "No, para nada. Yo no sé qué vio Natalia, pero yo no vi nadie comiendo ni tomando café. Había mucha gente, pero trabajando".

Sobre el clima de trabajo de los peritos presentes y de la fiscal Viviana Fein, que dirigió el operativo, señaló que "era tranquilo, de trabajo, cada uno con su tarea. Había polvo en casi todas las puertas buscando huellas. Pero no se veía nada raro".