Durante la sesión en la que se aprobó el Presupuesto 2017, otros proyectos también fueron votados; por ejemplo, el de dar marcha atrás con el aumento del 47 por ciento de las dietas de los legisladores, propuesto por Néstor Pitrola (PO-FIT), que fue rechazado por 112 votos en contra y 104 a favor.

Sin embargo, haciendo uso de sus atribuciones, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, anunció que se suspenderán los aumentos previstos en los gastos de representación y el incremento que se había dispuesto en los pasajes.

El titular del cuerpo dijo que "estos gastos son una responsabilidad y competencia de la presidencia y me hago responsable de su sinceramiento, de los tramos aéreos y de representación".

En ese sentido, Monzó dijo que se "suspenderá la medida de los gastos y con los presidentes de bloques vamos estimar cuáles son los gastos que tiene los diputados para viajar" a la Ciudad de Buenos Aires.

Como se sabe, el fuerte incremento de las dietas desató la polémica, ya que se incrementó un 47 por ciento, bastante más que lo acordado en las paritarias de todos lo gemios, ya que, por ejemplo, se duplicaba el gasto de representación de los diputados, elevándolo de 10.000 a 20.000 pesos, además de subir los viáticos.