Con el apoyo del Frente Renovador y del bloque Justicialista de Diego Bossio, el oficialismo consiguió llevar al recinto las leyes de Presupuesto 2017, limitación de superpoderes y el régimen de inversión privada en obra pública. Por su parte Margarita Stolbizer, el socialismo y el diputado José Luis Gioja, presentaron disidencias parciales mientras que el Frente para la Victoria-Pj suscribió un dictamen de minoría, al igual que el Frente de Izquierda.

Entre las concesiones, se destacan un refuerzo de $ 1.290 millones para Ciencia y Técnica y 5.000 millones adicionales para las provincias mediante el Fondo Federal Solidario de la soja.

Entre las modificaciones se logró llevar el monto para reasignar partidas del 10 al 7,5% y pasará a ser del 5% a partir del 2018. 

Otro de los cambios acordados con las provincias es la transferencia automática de 8 mil millones de pesos para financiar los déficits de las cajas previsionales, de los cuáles el 70% se asignará a las administraciones provinciales y un 30% a los municipios.

En tanto, se eliminó el artículo 51 que otorgaba facultades especiales al jefe de Gabinete para adelantos transitorios, y se suprimió la devolución de los saldos técnicos de IVA para prestadores de servicios públicos con tarifa subsidiada, a excepción de Aysa.


En lo que respecta al Ministerio de Ciencia, Técnica e Innovación Productiva, el proyecto inicial enviado por el Poder Ejecutivo suponía un recorte absoluto de mil millones de pesos, lo que implicaba, en términos relativos, la rebaja del presupuesto de la cartera a su mínimo histórico. Ahora incorporaron un refuerzo para el área para conservar el presupuesto en los mismos niveles que el 2016.


El oficialismo estima un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 3,5%, una inflación de entre 12 y 17%, un tipo de cambio nominal promedio de $17.92 y un déficit fiscal del 4,2% del PBI.