A pesar del aumentazo del 47 por ciento para los legisladores, parece que la diputada del PRO, Elva Susana Balbo, no se conforma con su jugoso salario, ya que pidió que le dupliquen el sueldo, a pesar de que desde que asumió su función, sólo presentó dos proyectos.

"Si yo comparara mi salario con los sueldos que tienen personas que están en mi empresa, deberíamos ganar el doble; las personas que están en cargos importantes de mi empresa ganan mucho más de lo que gano yo como diputada", declaró la legisladora en MDZ Radio.

A pesar de su ambición, la empresaria vitivinícola apenas registró dos proyectos de ley de autoría propia: uno propone crear una Oficina de Presupuesto, y otro solicita declarar el 17 de abril ‘Día Mundial del Malbec’, que beneficiaría a su propia compañía, de acuerdo con El Destape.

Es que la diputada es a su vez dueña y presidenta Susana Balbo Wines, una bodega ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza; es decir que ella misma intenta desde el Congreso "impulsar, posicionar y promocionar la industria vitivinícola", en la que participa activamente con su empresa.

Pero además, Balbo, que como el resto de los legisladores cobra 106 mil pesos brutos, sólo asistió al 72 por ciento de las sesiones desde que asumió en diciembre; es decir que en lo que va del año se ausentó a una de cada cuatro votaciones.