Suspendieron la audiencia que estaba prevista para la mañana del martes. Los acusadores impugnaron la designación del nuevo representante de la Defensoría General de la Nación y pidieron la nulidad de todo lo actuado.

Los acusadores del fiscal José María Campagnoli por presunto mal desempeño pidieron la recusación de los cuatro jueces que votaron para que el funcionario volviera a su cargo, en medio del juicio político que debía reanudarse mañana y que ahora sigue sin fecha cierta.

La audiencia se suspendió porque los fiscales Adolfo Villate y Marcelo García Berro presentaron un escrito pidiendo que se cancele esa sesión preliminar y la nulidad de todo lo actuado desde que se incorporó al debate Leonardo Miño como representante de la Defensoría General de la Nación.

Campagnoli fue acusado de haber convertido al financista Federico Elaskar en víctima de una presunta extorsión según una denuncia televisiva. Los acusadores de Campagnoli sostienen que se vulneró la decisión de la Defensoría General, que nombró a Nicolás Toselli como reemplazante del cargo que dejó vacante la renunciante María Cristina Martínez Córdoba.

Ante este escenario, la audiencia de este martes se levantó y los jueces recusados tienen 48 horas para responder a los cuestionamientos así, tanto los suplentes convocados como los titulares, pueden resolver el asunto.