La prensa hegemónica festejó este lunes por la mañana el retorno del fiscal José María Campagnoli. Había sido suspendido de su cargo por un enjuiciamiento político. Sin embargo, tras la presión que ejercieron los medios, una extraña votación resolvió devolverle el puesto.

La periodista Romina Manguel opinó en radio Vorterix que esta decisión del jury "le hace mal a todos, porque tenés un fiscal que vuelve de manera legítima a su cargo, pero sin saber cómo quedan las acusaciones en su contra"

El fiscal Campagnoli fue acusado de quedarse con casos que no le correspondían, como el que investiga al empresario Lázaro Baez aunque sólo es uno de tantos que revistían esta irregularidad.

El objetivo de tomar casos que no le pertenecía era poder quedarse con más personal en la fiscalía aunque sólo el 10% de su trabajo era real.

Además Campagnoli realizó malos manejos de la SIP (Secretaría de Investigaciones Penales) a partir del cual llegó, por ejemplo a investigar a periodistas de Canal 7 en un claro ataque a la prensa.