A través de un escrito, la referente del GEN solicitará este miércoles al juez que maneja la causa de los "aportantes truchos" de Vidal (Sebastián Casanello) la inclusión de nuevos casos.

"Vengo a presentar nuevos casos de ciudadanos argentinos que figuran como aportantes para la campaña de los años 2015 y/o 2017 correspondiente a la coalición Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires y que dicen desconocer haber realizado cualquier aporte dinerario", sostiene el texto.

Para esto, Stolbizer se presentará en Comodoro Py en la mañana de este miércoles y entregaría a Casanello nada más y nada menos que 150 nuevos casos que complicarían aún más a María Eugenia Vidal. 

La abogada señaló que la ley de financiamiento vigente, aprobada en 2009, prohibió las donaciones empresariales, pero advirtió que "esta ley es fácilmente burlada ya que no aportan las empresas, sino que lo hacen a título personal, los gerentes, directivos, accionistas y hasta empleados de las empresas, para ocultar el origen proveniente de aquellas, impedidas por ley".

Según Stolbizer, en algunos casos "se trata de empresarios que desean solventar las campañas electorales por encima de los límites legales", mientras que en otros "se trata de dinero sucio proveniente de la corrupción, devolución de favores relacionados con obra pública".