Mientras continúa creciendo la investigación periodística en relación a lo que parece una escandalosa maniobra de lavado de dinero y falsificación de identidades durante la campaña en la provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2015 y 2017, el trabajado judicial avanza sobre los registros electorales.

Según informó ambito.com, el juez federal Sebastián Casanello citó a la primera tanda de testigos que aparecen como aportantes falsos, de acuerdo a una revelación del periodista Juan Amorín.

Tal y como se viene reflejando hace varios días, fueron incluso funcionarios y sindicalistas ligados al Gobierno los que reconocieron no haber puesto dinero a pesar de figurar en los registros que el partido de Mauricio Macri presentó ante las autoridades electorales.

El fiscal Jorge Di Lello quien abrió una investigación donde están denunciados Esteban Bullrich y Gladys González, y los diputados Graciela Ocaña y Héctor Flores, quienes encabezaban las listas.

Según testimonios presentados por distintos medios, la maniobra del Gobierno fue inscribir como aportantes de la campaña a por lo menos 200 beneficiarios de los programas "Ellas Hacen" y "Argentina Trabaja", quienes descartaron ante las cámaras y en declaraciones radiales haber dado dinero para la campaña, ya que apenas tienen dinero para sobrevivir.