El Gobierno sigue sin dar respuestas sobre el escándalo de los aportantes truchos mediante los cuales, el oficilismo habría blanqueado fondos para la campaña electoral de 2017. Lo grave es que ahora, la que no quiso hablar del tema fue la titular de la denominada Oficina Anticorrupción, la Secretaría que debería encargarse de aportar trasnparencia la gestión del Gobierno, pero que parece lejos de ellos.

En un gesto que da cuenta de un poco espíritu democrático y que empeora teniendo en cuenta el cargo, Laura Alonso, la titular de la OA, bloqueó la cuenta de Florencia Moroni, quien le preguntó qué tiene para decir sobre los aportantes truchos.

Lo curioso es que la pregunta no surge fuera de contexto sino tras un tuit publicado por la propia Alonso, en la que habló de una supuesta bola de "fake News" que "opera" contra el Gobierno. No contenta con eso, la funcionaria que supuestamente garantiza la transparencia acusó a la poca prensa opositora que queda de ser "truchimedios altos en la indexación de Google para calumniar, difamar, engañar y mentir escudados en la libertad de expresión esparciendo basura con malicia."

Sin embargo, ante las preguntas, la funcionaria bloquea y hace silencio.