Luis Majul ya ve estrellitas de colores cuando mira el rostro 'victorioso' del macrismo cordobés en "Marcos Paz (sic), Córdoba..." Marcos Paz queda en el oeste del Gran Buenos Aires, bueno, pero suponemos que quiso decir Marcos Juárez, donde la alianza PRO-UCR le ganó al delasotismo en la elección municipal del domingo pasado.

En efecto, Marcos Juárez es un distrito cordobés de poco más 27 mil habitantes que, no obstante, usa Majul para trazar una perspectiva electoral nacional (más de 40 millones) para dentro de trece meses...

"El dato más relevante de esa elección local no es el triunfo del candidato Pedro Larrosa (PRO-UCR sobre el oficialismo delasotista), sino la señal de que, si el peronismo va a las urnas dividido, podría ser derrotado a nivel nacional, en cualquiera de sus modos", afirma el analista pretendidamente 'imparcial'.

"A Macri se le están alineando los planetas", sostiene Majul desde el título, aventurando así su deseado futuro. Incluso asegura: "Todo lo que pasa desde hace unos meses favorece al jefe de gobierno de la Ciudad".

Y promete: "El próximo domingo, si no sucede nada raro, aparecerá una encuesta nacional que agitará los peores temores de los dirigentes del PJ", es decir: con Macri encabezándola o algo así (presumimos, entonces, que la encuesta fue encargada por el PRO). Sencillamente porque "en todas las encuestas serias aparece como el precandidato a presidente que más crece".

En fin: Majul ya encontró su candidato y pretende instalarlo, para hacer cumplir su profecía; para ello cita un "consultor" innombrable, sobre el que construye toda su 'tesis', y encuestas prontas a publicarse.