El 29 de enero marcharán enfermeros, docentes, científicos así como despedidos y dirigentes sociales en repudio a los recortes económicos y despidos masivos provocados por el gobierno de Mauricio Macri, cabe recordar que ya son 20 mil personas que sufrieron las consecuencias de las políticas aplicadas por el actual gobierno.

Para ese día se está convocando a dos movilizaciones, la primera tendrá lugar en Plaza de los dos congresos de 17 a 22 hs. y será una olla popular, se convoca bajo el lema "No somos ñoquis" y esta organizada por Acción Emergente cuyos miembros expresaron: "No somos ñoquis, somos la expresión viva de cómo se achica el Estado".

La otra convocatoria es para las 17hs. pero es en el obelisco bajo el lema: "Macri, para la mano" y según los organizadores "Desde hace poco más de un mes, cada día nos enteramos de una nueva noticia: 100 despidos, reprimen una protesta, recortan presupuesto en áreas claves, se modifican leyes votadas mediante decretos, se designan jueces y autoridades antidemocráticamente, se beneficia a quienes tienen más poder".