Mientras la oposición avanza en su armado electoral, más allá de las diferencias internas, desde la coalición gobernante pretenden poner en marcha el plan que les permita llegar en buenas condiciones a la urnas. Y si bien la crisis en el oficialismo altera el camino a transitar, eso no hace detener el juego de quienes se anotan para la disputa del 2023.

Por este motivo, tanto en el peronismo como en sectores de La Cámpora, refuerzan la teoría de la mesa chica que integran sólo Cristina Kirchner y Sergio Massa para definir los principales lineamientos del espacio. Además, según trascendidos, ese binomio motorizará al próximo candidato a presidente del Frente de Todos.

Incluso, algunos medios señalan que "el presidente no quiere retomar el diálogo" con la Vice y  por eso rechaza la creación de una mesa de diálogo porque considera "que condicionarán al máximo su gestión".

En ese marco, uno de los ejes será pedir de la manera inmediata la renuncia de Martín Guzmán. Por eso mismo, desde la Casa Rosada, entienden que las críticas efectuadas por el ministro bonaerense Andrés Larroque parecen acompañar a una estrategia organizada.

En ese sentido, el dúo CFK y Massa, cobra cada vez más protagonismo al momento de influir o decidir las políticas centrales del espacio. "Ambos recompusieron la relación y dialogan con la frecuencia y la sinergia que jamás tuvieron con el Presidente", aseguraron en el sitio LPO.

El mismo portal, indicó que entre "los entornos de Cristina y Massa hablan de cuatro candidatos posibles para 2023. Uno es el propio presidente de la Cámara de Diputados y otra es la Vicepresidenta. Los otros dos son Axel Kicillof y Eduardo "Wado" de Pedro. El tucumano Juan Manzur por ahora desactivó su proyecto presidencial y evalúa la mejor manera y momento para replegarse en Tucumán".

Por ahora, la figura de Alberto se diluye como opción, y por eso sigue apoyado en las patas que de la CGT y el Movimiento Evita. Los gobernadores, en tanto, ya adelantaron que se mantendrán ajenos a la interna y por eso dicen avanzar con una "propuesta de gobernabilidad" que por ahora no se dio a conocer.