Daniel Scioli pidió a la oposición que “respete la voluntad popular” y reconozca la victoria del candidato kirchnerista en Tucumán, el exministro Juan Manzur, quien superó por 14 puntos al candidato de la coalición opositora, José Cano.

El radical Cano, como sabe, fue candidato a la gobernación por Acuerdo para el Bicentenario, frente constituido por el Pro de Mauricio Macri, el radicalismo y el Frente Renovador de Sergio Massa.

Por esa razón, el candidato a presidente del FpV se dirigió específicamente al líder del Pro, solicitándole que salga a “reconocer públicamente” el amplio triunfo de Manzur. “Hay que respetar la voluntad popular", le pidió a Macri.

Scioli explicó la derrota del frente opositor en que quiso “correr el eje de la campaña” y sus referentes nacionales pensaron que “los tucumanos se iban a dejar llevar por ese mensaje y por una propuesta económica del pasado, pero no fue así”.

“Que Macri, por respeto al pueblo tucumano, reconozca la victoria del Frente para la Victoria como yo lo hago con los gobernadores electos que no son de mi partido; por ejemplo con (el radical Alfredo) Cornejo en Mendoza”, dijo el bonaerense a C5N.