De a poco avanza el escrutinio, y se mantiene la ventaja del Frente para la Victoria, que lidera la elección con la fórmula presidencial compuesta por Daniel Scioli y Carlos Zannini. Con el 38,52 por ciento de los votos, el gobernador de Buenos Aires le saca más de 13 puntos de distancia a Mauricio Macri.

De esta manera, el FPV aparece en primer lugar, mientras que la alianza Cambiemos, contando los tres candidatos, se ubica segunda, con 30,00 por ciento; en tanto que UNA, sumando a Sergio Massa y a José Manuel de la Sota, aparece tercera, con 20,58 por ciento.

Más atrás, en el cuarto lugar, se ubicó Alianza Progresistas, con 3,48 por ciento; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con 3,31 por ciento; y sexto entró Adolfo Rodríguez Saá, de Alianza Compromiso Federal, con 2,13 por ciento de los votos.

El triunfo de la fórmula del oficialismo a nivel nacional de cara a las elecciones generales del 25 de octubre implicó, además, triunfos de los candidatos presidenciales del kirchnerismo en 20 de los 24 distritos.

Respecto a la jornada, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, señaló que las condiciones climáticas demoraron el proceso de recuento y subrayó que la votación fue "ejemplar" aunque pidió "prudencia".

Las elecciones PASO definen los candidatos a presidente y vice, a senadores nacionales para renovar 24 bancas, a diputados nacionales para ocupar 130 escaños y 43 representantes al Parlasur, que competirán en las elecciones generales del 25 octubre.

EN DESARROLLO