El Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista se expresó a través de un comunicado acerca de la elección en Tucumán, donde se impuso el candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, con amplia ventaja.

En el documento, firmado por el titular del partido Eduardo Fellner, el PJ manifestó su "enérgico repudio a los actos acaecidos en Tucumán”, y reclamó “investigar aquellos hechos que pretenden deslegitimar la voluntad popular”.

“Un delito electoral merece el repudio general y colectivo de todo el sistema político”, señala el comunicado del justicialismo, y sigue: “Por lo tanto, desde nuestro partido impulsaremos una profunda investigación con el objeto de castigar severamente a quienes fueron responsables de los hechos acaecidos”.

Al mismo tiempo, el PJ se refirió a la oposición, y remarcó: “Es preocupante la intención coyuntural y oportunista del arco político y mediático  opositor; se pretende deslegitimar el pronunciamiento de la voluntad popular”.

“Nuestro movimiento, que sufrió a través de la historia la persecución sistemática y la proscripción política, manifiesta su más absoluta condena y repudio de cualquier delito electoral en cualquiera de sus características y formas”, insistió el texto.

Por último, el Consejo del PJ exigió "castigo a los responsables y la aplicación de todo el peso de la ley", al tiempo que pidió a la oposición política "un gesto de grandeza para no enturbiar un proceso electoral que posee garantías de fiscalización para todos los partidos”.