El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, visitó 678 donde detalló las trampas que intentó llevar a cabo el Grupo Clarín en su adecuación a la Ley de Medios.

“Donde dicen que se dividen, es mentira, no se dividen”, explicó así el titular de Afsca en relación a la primer “burla” del multimedios, y precisó: “Siguen unidos y cruzados en sociedades comerciales, no solo los abogados, sino también los que son titulares o socios de esas unidades”.

Del mismo modo, Sabbatella expuso la “segunda trampa”, que tiene que ver con el altísimo “nivel de condicionamientos” que le solicitaban a los posibles compradores de las licencias, con lo cual, el titular de Afsca consideró: “Dicen que venden, pero tampoco lo venden”.

“Le dicen ‘ustedes que lo compran’ no pueden venderlo a nadie en 6, 7 u 8 años, excepto al Grupo Clarín; si después de esos años lo quieren vender, la preferencia lo tiene Clarín; por 10 años, los contenidos de esa señal los tiene que poner el Grupo Clarín; le tienen que dar entre un 80 y un 85 por ciento de comisión todos los meses a Clarín; tiene que estar prendado a favor de Grupo Clarín”, ejemplificó Sabbatella en relación a la segunda burla del multimedios.

De esta manera, concluyó: “La ley es la ley, y la tienen que cumplir; quisieron hacer trampa y los descubrimos, y ahora es la adecuación de oficio”.