La AFSCA, a través de su titular, Martín Sabbatella, denunció que encontró dos maniobras del Grupo Clarín en la propuesta de adecuación a la nueva Ley de Medios. Y luego de una pormenorizada presentación, anunció que "se decidió poner fin a la adecuación voluntaria, para comenzar la adecuación de oficio".

Sabbatella aclaró que las maniobras se hallaron en quién administra los fideicomisos "de Pagliaro en el módulo 1 y de Noble y de Magnetto en la Unidad 2". Y enumeró los mismos apellidos, incluidos el de familiares, que se repiten en las empresas que el Grupo presentó para que queden conformadas en la Unidad 1 y 2.

Estas unidades, según Sabbatella, "debieran tener absoluta independencia para cumplir el objetivo de la Ley". "Encontramos que los integrantes de Spencer, de Saénz Valiente y Asociados, y Bienes Raíces de la patagonia, entre otros, son los mismos apellidos y son socios entre ellos", denunció el titular del AFSCA.

"Son los socios de los estudios, y además en las sociedades comerciales que ellos mismos (el Grupo Clarín), admiten en su presentación que no puede suceder", advirtió Sabbatella.

"Esto es una gran burla, un intento más de hacer trampa" para no ajustarse a derecho, al tiempo que afirmó que “bien está claro que hay vínculos”. Y es "porque no quieren perder su posición dominante que tanto daño le hizo a la sociedad argentina".

Sabbatella se preguntó: "¿Cómo pueden presentar una cosa así sin pensar que nadie se va a dar cuenta?" Y se contestó: "Es por la impunidad, que se les acabó el 25 de mayo de 2003".