El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindó una exposición este martes en el Congreso para defender el acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y quedó en offside ante la intervención del titular del Bloque del FPV, Agustín Rossi.

Con una foto en la que se observa al ahora ministro en TN con un cartel que llamaba a no volver al FMI, el exfuncionario le recordó su paso por el canal de noticias y lo que decía “cuando era periodista y tomaba whisky”.

Además, Rossi le consultó por una reunión que mantuvo Dujovne con la presidenta del FMI, y lo chicaneó por el escándalo con su casa. “En marzo usted invitó a almorzar a Lagarde en su casa/baldío”, le recordó.

"Por qué no les dice la verdad a los argentinos, que los países más importantes del mundo no están en el FMI con deuda, no están allí ni Francia, ni Canadá, ni Australia; no es un acuerdo virtuoso, que en realidad fueron al FMI porque si no, nadie lo pronuncia, pero tenían miedo de caer en default", sentenció el diputado.

Ya cerrando su consulta, Rossi remató: “Sería bueno, ministro, que ya alejado de ese rol de periodista, que seguramente era más cómodo, un periodista tomando un vasito de whisky, les diga la verdad a los argentinos de cómo vamos a salir de esta crisis, porque no hay país en el mundo que después de un acuerdo con el FMI haya podido mostrar un desarrollo virtuoso".