El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindó una exposición este martes en la reunión con la Comisión Bicameral de control de la deuda externa, en donde defendió el acuerdo que alcanzó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según el funcionario, el dinero que prestará el FMI “viene a financiar el camino de convergencia hacia el equilibrio fiscal”, mientras que en la misma sintonía, añadió: "El tamaño del desembolso de 50.000 millones de dólares es inédito; no existe un programa tan grande”.

“Es un reconocimiento al esfuerzo que ha hecho la Argentina y continuará haciendo, con un programa sólido diseñado para que el país pueda crecer sobre bases permanentes", argumentó el ministro.

Al ser consultado sobre su patrimonio, Dujovne aseguró que en el 2017 trajo parte de sus activos que tenía fuera del país y por lo tanto insistió en que ya no tiene “activos líquidos en el exterior”. Respecto a su ingreso al blanqueo de capitales antes de ser funcionario, se justificó diciendo que es su “vida privada”.

Por último, en relación al escándalo sobre su casa, que figura como un baldío, el titular de Hacienda, explicó: “Finalmente este año me dieron el final de obra; que no estuviera el final de obra no significa que yo no estuviera abonando impuestos, y la diferencia la pude pagar hace dos semanas, con unos 325 mil pesos”.