"A mí me parece que alguien le pidió al gobierno argentino, sabiendo su posición ideológica favorable al Golpe, armamento para la represión", aseguró Rossi.

En declaraciones a la radio Futuröck, el funcionario se refirió a la causa que ya avanzó en nuevas medidas de prueba que indican que hubo contrabando de armamento de la Argentina a Bolivia para bancar el golpe contra Evo Morales.

El vuelo del Hércules C-130 que viajó desde El Palomar al aeropuerto de la Fuerza Aérea boliviana en El Alto estaba programado para salir al mediodía del 12 de noviembre de 2019, con el personal de Gendarmería para proteger la embajada argentina en La Paz y la residencia del embajador argentino en esa ciudad.

"Después aparece una segunda solicitud ante el Anmac (Agencia Nacional de Materiales Controlados), dónde figuran los 70.000 cartuchos, que es lo que hace que el vuelo en realidad salga a la noche de ese día", alertó el ministro de Defensa.

Las declaraciones de Rossi se producen luego de que el gobierno de Bolivia mostrara el material argentino destinado a la policía boliviana. “Esas municiones salieron de Fabricaciones Militares claramente", dijo. Y además precisó que ese cargamento "mayoritariamente pertenece al lote vendido a Gendarmería”.