Para desasnar al expresidente, si es que eso es posible, habría que explicar que Evo Morales no renunció sino que fue obligado a presentar su renuncia por presión de la policía y las Fuerzas Armadas.

Por otro lado Luis Almagro, secretario general de la OEA que en su momento hablaba de crisis institucional esta semana reconoció que se trató de un golpe.

Mauricio Macri, desde Suiza, demostró una vez más que si fue el líder de un país durante cuatro años no fue por su capacidad ni por su conocimiento en cuanto a la geopolítica de la región.

Pero más allá de querer desligarse del crimen de haber enviado armamento a Bolivia en ese crítico momento, el descargo lo tendrá que hacer ante la Justicia tanto la boliviana como la de argentina que están investigando ese envío de armamento que no fue autorizado por el Congreso como hubiera correspondido.

Párrafo aparte merece el "detalle" de haber dicho que a Yáñez "la pusieron" dejando en claro que ni a él le parece que le correspondía a ella ocupar ese cargo.