Después de que se conociera que el testigo, ex director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, José Capdevila decidiera irse del país por presiones y amenazas, se inició toda una escalada mediática alrededor de la figura del "autoexiliado".

Inmediatamente comenzó el cruce periodístico entre la declaración de Capdevilla en el 2012 y sus dichos actuales, y quedó en evidencia, como señaló Romina Manguel que: "O yo me equivoco o no hay nada en esta declaración que complique a Amado Boudou, sino todo lo contrario".

Repasando la declaración de hace dos años ante el  fiscal Carlos Rívolo, queda claro que Capdevilla indicó que "ningún funcionario lo apuró, no le dieron los tiempos, no le dieron indicaciones, se manejó según las leyes lo indican", relata Manguel.

Finalmente Sietecase reflexionó: "Si se trata de un testigo clave, es clave para Boudou". Esto, también fue señalado por el abogado del vicepresidente que señaló que en la defensa se utiliza la declaración del 2012 como prueba de que Boudou actuó dentro del marco de la ley.