El magistrado convocó al vicepresidente Amado Boudou para el próximo 15 de julio a las 11.00, cuando le tomará declaración indagatoria.

Así, se cumple uno de los reclamos del propio funcionario, quien en reiteradas ocasiones señaló que él mismo era uno de sus principales impulsores a fin de probar su inocencia con la mayor celeridad posible.

Dos semanas atrás, el funcionario estuvo 678 y allí aseguró que "nadie intenta trabar la Justicia" porque, por el contrario, "yo quiero que la causa avance rápido".

"Seguiremos a disposición de la Justicia, sin detener nada de la causa. Necesito que la causa avance rápido para terminar con esta situación"; puntualizó en el programa de la TV Pública.

El jueves, en tanto, un testigo de la causa judicial aseguró que Clarín está llevando adelante una "campaña mediática" para perjudicar el vicepresidente de la Nación y a otras personas involucradas en el caso.

Roberto Aybar Domínguez, uno de los testigos, desmintió también la publicación del sitio web del diario en la que, además de relacionarlo con el empresario Alejandro Vanderbroele, afirma que “llamó varias veces” a The Old Found.

"Lo revelaron fuentes judiciales", asegura Clarín para justificar el título de una nota que concluye: "Otro cruce que complica a Boudou: un amigo llamó varias veces a The Old Found".

En ese sentido, el propio Aybar Domínguez expresó esas versiones "forman parte de una campaña mediática para perjudicarme y dañar al vicepresidente de la República Argentina".

"Es una mentira más, jamás hablé por teléfono ni por ningún otro medio con la empresa Old Found y no conozco a Vaenderbroele y nunca en mi vida hablé con él", aclaró.