No es un buen momento y pese al silenciamiento mediático, el discurso opositor se filtra por todos los rincones. Es que las promesas del mentado segundo semestre están cada vez más lejos de volverse una realidad.

En ese marco, el conductor de Intrusos, Jorge Rial, no evitó hacer críticas al Ejecutivo por la falta de respuestas a los problemas económicos  para la gran mayoría, que ellos mismos generaron con sus medidas.

"Ojo que la luz al final del túnel es un tren que viene de frente", ironizó Rial. 

Y los números reflejan lo que sugiere el periodista de América. El Observatorio del Derecho Social de la CTA denunció que el primer trimestre del 2016 fue "el peor" de los últimos diez años. Ello se debe a la peor caída del empleo en más de siete años, un nivel de suspensiones nunca visto en la última década. El escenario empeora con una baja del salario real de alrededor del 10%.

"Estamos frente al peor primer trimestre en materia laboral en más de 10 años, sin que existan señales contundentes de que dicho deterioro haya llegado a su fin", señalan desde la CTA en base a los números oficiales. Con las ironías de Rial, o los números de la realidad, todo indica que la situación ha desmejorado para los trabajadores.