En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el jefe de ministros, Jorge Capitanich, respaldó los proyecto que presentará el titular de la Sedronar, para "no criminalizar" a los consumidores de drogas.

"La idea tiene que ver con ver a nuestro hermano, ver a aquel que padece un problema de adicción, tanto de alcoholismo como el uso de estupefacientes, y de cómo entender una política muy activa para garantizar inclusión y para resolver los problemas de una manera omnicomprensiva de parte del Estado", comentó Capitanich.

El jefe de Gabinete se refirió al proyecto de modificación de los tres artículos de la ley 23.737 referente a la tenencia y tráfico de estupefacientes, que fue anunciado por Juan Carlos Molina, titular del Sedronar.

Otros referentes políticos también dieron los primeros puntos de vista sobre este tema, como por ejemplo, la legisladora porteña Gabriela Cerruti, quien también apoyó la medida.

A través de Twitter, Cerruti afirmó: "Junto a Juan Carlos Molina para proteger las libertades individuales, prevenir las adicciones, no penalizar el consumo y combatir el narcotráfico”.

Pero no fueron todas las voces a favor. Sino que en casos como el del párroco José Di Paola, presidente de la Comisión Nacional de Drogadependencia del Episcopado, tuvo una repercusión negativa.

“Lo que dijo Molina no tiene que ver con lo que nosotros trabajamos día a día, ni con el espíritu de Francisco en sus escritos y en sus homilías”, dijo el religioso en declaraciones radiales a Vórterix.

También Mónica Cuñarro, fiscal que ha trabajado con Aníbal Fernández en la Jefatura de Gabinete, y hasta Felipe Solá, se pronunciaron a favor.

"Hay que distinguir de qué droga habla. El problema de la droga no es un problema de salud, sino un problema social, porque si un tipo está duro por cocaína o heroína, es un problema para mí. La idea de despenalicemos todo es absolutamente ignorante”, dijo este último.