“Los auditores vencieron sus mandatos el 5 de septiembre y tanto Lamberto como Brusca mandaron una carta al presidente de la Cámara de Diputados diciendo que los 'reemplacemos porque el 5 de septiembre vencieron nuestros mandatos'”, explicó Recalde.

Y fundamentó: “Lo que decidió el bloque fue no designarlos inmediatamente sino esperar el resultado de la votación de octubre porque ahí ya íbamos a saber cómo se componían las Cámaras, ya que dos representantes lo designa la primera minoría y el restante la segunda”.

Héctor Recalde ahondó en el concepto: “Entonces había que ver cómo se componía después de la votación la nueva Cámara y después de octubre seguimos siendo la primer minoría y la UCR la segunda”.

“La intención de un sector mayoritario de la oposición es que no hubiera sesión. No les importaba que tema se trataba, buscaba que el oficialismo no consiga el quorum”.

En tanto, la diputada nacional Teresa García (Frente para la Victoria) defendió la jura del ex secretario de Justicia Julián Álvarez y del ex presidente del Banco Nación Juan Ignacio Forlón por ocho años como directores de la Auditoria General de la Nación (AGN), que se realizó el miércoles en la Cámara de Diputados.

Teresa García dijo que la oposición "no entiende el reglamento" que rige la cámara y tuvo "intencionalidad manifiesta" de "entorpecer la sesión".

En el marco de una sesión especial, Álvarez y Forlón juraron ayer en Diputados luego de una áspera polémica entre el oficialismo y la oposición que consideró que no podían votarse esos nombramientos.

"Hace más de cuatro años que venimos transitando con dificultades de interpretación de la oposición del reglamento de la cámara", dijo García en declaraciones a radio América, y explicó que la jura de los ex funcionarios "no era un proyecto de ley ni de resolución y por lo tanto se hacía simplemente a moción de alguien".

García dijo que "no hacían falta los dos tercios porque era una sesión especial, era una moción y estábamos a pleno dentro del reglamento" y agregó: "No vamos a poner en juego la designación de dos funcionarios nacionales de las características de un auditor general por una simple maniobra intencional en el manejo del reglamento".