El titular de la comisión de Legislación del Trabajo, Héctor Recalde, podría asumir la jefatura del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, a partir de diciembre.

Según trascendió por estas horas, habría obtenido el visto bueno de la presidenta Cristina Kirchner y el acompañamiento de sus compañeros de bloque.

El padre del titular de Aerolíneas, es un reconodico abogado laboralista que se ha desarrollado en el ámbito político y sindical.

De este modo, Recalde reemplazaría a Julia Di Tullio al frente de la bancada kirchnerista. Los movimientos se deben al recambio que se producirá en la Cámara el 11 de diciembre cuando asuman los nuevos legisladores electos el 25 de octubre.

Recalde es el autor del proyecto para que los trabajadores de empresas televisivas acuerden con los empresarios la distribución de ganancias, que este jueves fue aprobado en la Cámara de Diputados y fue enviado al Senado. La iniciativa contempla una reparación histórica en beneficio a extrabajadores de Canal 13 que hubieran tenido relación laboral vigente al 21 de septiembre de 1989.