Después de que la presidenta Cristina Fernández anunciara en la tarde de este miércoles la exención del pago de Ganancias en el aguinaldo de quienes ganen menos de 35 mil pesos, el sindicalismo en pleno salió a dar su opinión.

Hugo Yasky, titular de una de las dos CTA, aseguró que “es un anuncio extraordinario que demuestra que el Gobierno apuesta a la reactivación del consumo popular” y agregó que la mandataria “escucha las demandas de los trabajadores”.

Por su parte, Roberto Fernández, secretario general de la UTA, definió a la medida como “un avance” aunque señaló que “tenemos que reunirnos para evaluar” en referencia al paro anunciado para mediados de diciembre.

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, afirmó que “no hay por qué levantar el paro, pero vamos a reunirnos en las próximas horas. Vamos a acompañar la medida, al igual que la CTA de Pablo Micheli”.

A su tiempo, el titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), Omar “Caballo” Suárez, declaró a Radio de la Ciudad: “Nosotros lo vamos a seguir planteando dentro del marco del diálogo. En algún momento lo van a tener que modificar (al impuesto a las Ganancias). Y esto le va a servir al Gobierno porque el trabajador va a tener un mayor gasto”.

Respecto al paro, Suárez afirmó: “Hoy más que nunca una medida de fuerza perjudicaría a todos: a los empresarios y a los trabajadores. Hay que poner el esfuerzo entre todos. Nosotros acompañamos a este gobierno y no creemos que en este proyecto esté todo mal”.