Letcher, especialista en economía política, explicó los alcances y beneficios que conlleva la decisión de exonerar a los trabajadores del pago de Ganancias en el aguinaldo de quienes ganen menos de 35 mil pesos.

El joven de 36 años, concejal por el Frente para la Victoria de San Martín e integrante del CEPA (Centro de Economía Política Argentina), analizó el costo fiscal de la medida. Dijo que sirve que el dinero que deja de recaudar el Estado sirve para "inyecta el bolsillo de los trabajadores para que apuntalen el consumo en un mes sensible como es diciembre".

Letcher precisó cuántos trabajadores tributan en la categoría 4 del impuesto a las Ganancias y por qué tiene tanta difusión en los medios. Y a qué otros planes financia el Impuesto.

Sobre la reacción de la oposición, que había reclamado la medida, dijo: "Se escandalizan cuando hay políticas que defienden el bolsillo de los trabajadores". Y le puso nombre propio a la queja: "Massa debería tener un propio de coherencia interna porque festeja estas medidas y tiene a su equipo económico diciendo que el camino para superar una supuesta crisis que estaríamos viviendo es enfriar la economía y recortar el gasto".