Hugo Yasky se sumó a los sindicalistas que reaccionaron positivamente al anuncio de Ganancias. “Sentí que es una excelente noticia y que el gobierno demostró que tienen la sensibilidad para atender demandas que son justas”, opinó Hugo Yasky, titular de la CTA más afín al kirchnerismo.

“El anuncio de la presidenta reafirma la vocación del gobierno de sostener la capacidad de demanda de los sectores populares”, dijo Yasky, al destacar que la medida beneficia "a todos los trabajadores que son beneficiados e inclusive para el país porque esto va a reactivar el consumo”.

El docente admitió: “Lo reclamábamos y sabíamos que tal como había sucedido en otros años esta medida era prácticamente un hecho que iba a ser anunciada por el gobierno”. Al tiempo que analizó: “Creo que por la etapa del año en que estamos se va a volcar mayoritariamente al consumo”.

Y resumió: “Abre las puertas a un tránsito las paritarias en condiciones normales y con distensión. Todos los que vaticinaban catástrofes sociales desde principios de este año que fue muy convulsionado, cuando decían que se venía el Rodrigazo, que íbamos a discutir paritarias en el 60 o 70% creo que todo eso ha quedado atrás”.